Mislata Ràdio se une a más de una veintena de emisoras municipales en un nuevo programa de información de proximidad

"El Rall" es el nuevo magacín de referencia de la Xarxa d'Emissores Municipals Valencianes
08 junio 2018

El pasado viernes 1 de junio, la Xarxa d'Emissores Municipals Valencianes (XEMV), a la que pertenece Mislata Ràdio, estrenaba el magacín "El Rall", un programa de dos horas que se emitirá todos los viernes de diez a doce de la mañana en todas las emisoras municipales que pertenecen a la red y que nace para ofrecer a la audiencia un referente de la información de proximidad.

Este espacio nace con el objetivo de vertebrar y dar a conocer la realidad de los pueblos pertenecientes a la Xarxa, así como las emisoras y sus programas de radio. De esta manera, combina información y agenda de estos pueblos, entrevistas, un espacio dedicado a los grupos de música en valenciano, noticias de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), y un espacio dedicado a la actualidad global y de sociedad y cómo afecta a los valencianos. Además cuenta con una sección fija llamada "Els nostres parlars", basada en las frases hechas propias de cada comarca.

El programa se realiza íntegramente desde los estudios de Mislata Ràdio, ubicados en la 5ª planta del Ayuntamiento de Mislata, y está coordinado por la periodista Alba Veryser, que cuenta con una amplia experiencia en el medio. La conductora del programa asegura que "El Rall" "es un regalo para la Xarxa y para los oyentes de la Xarxa" y que "la colaboración de las emisoras municipales es absoluta". Por su parte, desde la XEMV destacan que este nuevo espacio supone "un paso de gigante" con una iniciativa que tiene el objetivo de "convertirse en un referente de la información y el entretenimiento local".

Hoy se emite el segundo programa de "El Rall" y como puntos destacados podremos escuchar la entrevista al grupo musical Els Jóvens, un reportaje sobre las pensiones, toda la información y la agenda destacada de los distintos pueblos pertenecientes a la Xarxa, y también conoceremos el significado de expresiones como "A bell ull" o "Anar de vint-i-un botó".

El rall 1
El rall 1
El rall 2
El rall 3
El rall 4
El rall 5
Volver