Mislata organiza un concurso para promocionar el uso del valenciano en las redes sociales

Con motivo de San Valentín, el Ayuntamiento premiará las mejores publicaciones que incluyan el hastag #MislataEstima con entradas para espectáculos de artes escénicas
13 febrero 2018

La Concejalía de Promoción del Valenciano de Mislata ha lanzado una singular iniciativa para fomentar el uso de la lengua propia en las redes sociales. Se trata de un concurso vinculado a la celebración de San Valentín, el Día de los enamorados, a través del cual el Consistorio hace un llamamiento para que los vecinos publiquen fotografías y/o comentarios en valenciano, tanto en Facebook, como Twitter e Instagram, con la etiqueta #MislataEstima. Los mejores recibirán como premio entradas para espectáculos de artes escénicas en valenciano.

El concurso se desarrollará durante toda esta semana, del 12 al 18 de febrero, y los participantes pueden publicar todas las fotos y comentarios que quieran. El único requisito es que estén escritos correctamente en valenciano, y lleven el hastag #MislataEstima. Tanto el formato de las publicaciones como de las fotografías es libre. La semana que viene, una vez finalice el concurso, un jurado elegirá las tres mejores y sus autores recibirán entradas para alguno de los dos espectáculos en valenciano programados en Mislata para las próximas semanas: A ningú que li passe, de Carol Tomás, y Monòleg, de Maria Juan.

La concejala de Promoción del Valenciano de Mislata, Ana María Julián, explica que el objetivo principal de este concurso es "aumentar el uso del valenciano en las redes sociales" y el hecho de ligarlo al Día de los enamorados es "un pretexto para promover nuestra lengua en las relaciones interpersonales, fomentando la estima en valenciano y por el valenciano".  Además de premiar las publicaciones más "ingeniosas", la concejala añade que también primará como criterio aquellas que mejor representen "el amor respetuoso, libre y en igualdad". 

Polseres Dia Estellés a Mislata
Polseres Dia Estellés a Mislata
Exposició Mes del valencià a Mislata
Vídeos relacionados
#MislataEstima promociona el valenciano en las RRSS
Archivos relacionados
Volver