Los jóvenes de entre 16 y 21 años que abandonen los estudios tendrán un servicio de "coaching" para encontrar una segunda oportunidad

El Ayuntamiento y el IVAJ acuerdan la incorporación de la ciudad al programa "Jove Oportunitat", una iniciativa para facilitarles la inserción sociolaboral
08 febrero 2018

El programa "Jove Oportunitat" es una iniciativa promovida desde el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) que tiene por objeto la realización de acciones de orientación y coaching para jóvenes que hayan abandonado los estudios sin haber conseguido ninguna titulación o ciclo formativo. 

El Ayuntamiento se ha sumado a este programa de la Generalitat, coordinado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, para ofrecer estos servicios a los chicos y chicas de Mislata que necesiten un asesoramiento sociolaboral. El Centre Jove del Mercat acogió ayer la primera reunión entre el Ayuntamiento y los responsables del programa, junto con la coach que ha sido destinada a Mislata, para concretar los detalles de la ejecución del programa. A la reunión asistió el concejal de Juventud, Ximo Moreno, el responsable técnico de la UPCCA de Mislata, Enrique Madrid y el informador juvenil, José Cánovas.

El objetivo principal del programa JOOP es servir de punto de inflexión en las vidas de estos jóvenes, chicos y chicas de entre 16 y los 21 años, que abandonan los estudios y entran en una fase de riesgo de exclusión social y laboral. El servicio consiste en ofrecerles una segunda oportunidad, con acciones formativas y de orientación laboral adaptadas a cada caso particular.

La coach que trabajará en Mislata dirigirá a un grupo de entre 12 y 14 jóvenes, que serán atendidos tanto de forma individual como grupal. Se ocupará del desarrollo personal y social de estos chicos y chicas, así como de asesorarles en la construcción de un proyecto profesional o en la posibilidad de que puedan retomar los estudios académicos.

El objetivo, explica Ximo Moreno, es "descubrir las inquietudes de cada joven para poder orientarles hacia una actividad laboral que realmente les motive; a partir de ahí, se trata de asesorarles y prepararles para que lleguen a conseguir un puesto de trabajo". El programa tiene una duración de 6 meses y se pondrá en marcha este mismo mes de febrero. 

 

Adhesión Mislata programa JOOP
Volver