El CIM estrena por sorpresa el pasodoble "Javier Santes", compuesto por Hugo Chinesta, en el concierto de Santa Cecilia

La entidad presentó en sociedad a los nuevos músicos que se incorporan a la Banda y rindió un homenaje al polifacético artista y concejal de Mislata
04 diciembre 2017

La Banda Sinfónica del CIM (Centro Instructivo Musical) de Mislata ofreció el pasado sábado por la tarde en el auditorio de la calle Miguel Hernández el tradicional concierto en honor a Santa Cecilia, una cita clásica que sirve como colofón a las fiestas de su patrona.  La formación musical, bajo la batuta de Francisco Valero-Terribas, interpretó un programa completo y variado para el numeroso público que cada año acude fiel a esta cita clásica para todos los amantes de la música de banda. 

Como cada año, además del concierto, se celebró un pequeño acto de homenaje a los nuevos músicos que se incorporan a la Banda del CIM y que fueron presentados en público y recibieron un diploma que acredita su nueva condición de músicos de la Banda. Las nuevas incorporaciones son Ana Isabel Molina, Andrés Pérez, Antonio Navas, Tomás Aguilera, David Roselló, Jorge Mocha, Lucía Rodríguez-Palmero, Pilar Saiz, Sandra López y Blanca Montero.

Pero la gran cita musical del año para la Banda de Mislata incluyó un homenaje que conocían casi todos los asistentes al concierto menos el propio homenajeado: Javier Santes. Como ha hecho en otras muchas ocasiones, Javier Santes -cantante, actor, artista fallero y ahora concejal del Ayuntamiento- ejercía el sábado de presentador del concierto de Santa Cecilia. Y allí mismo, sobre el escenario, se enteró de que la Banda del CIM iba a estrenar un pasodoble que lleva su nombre y que le ha dedicado el compositor valenciano Hugo Chinesta. El estreno pilló al concejal por sorpresa, que asistió visiblemente emocionado a la interpretación de su pasodoble. 

Además de la sorpresa a Javier Santes, el CIM también rindió homenaje a Francisco Javier Chornet, jefe de estudios de l'Escola de Música de la entidad. El presidente de la entidad, Fernando Sánchez, y el director de la banda le entregaron una placa conmemorativa por su compromiso, dedicación y entrega al CIM.

 

Concierto de Santa Cecilia CIM Mislata 2017-1
Concierto de Santa Cecilia CIM Mislata 2017-1
Concierto de Santa Cecilia CIM Mislata 2017-2
Concierto de Santa Cecilia CIM Mislata 2017-3
Concierto de Santa Cecilia CIM Mislata 2017-4
Concierto de Santa Cecilia CIM Mislata 2017-5
Concierto de Santa Cecilia CIM Mislata 2017-6
Vídeos relacionados
Concierto de Santa Cecilia en el auditorio del CIM
Galerías relacionadas
Volver