El parque de "street workout" de Mislata celebra el aniversario con una competición en La Canaleta

Los mejores deportistas de la Comunitat en esta disciplina se dieron cita en el parque de barras para demostrar sus habilidades y su resistencia física
13 noviembre 2017

El street workout es una disciplina deportiva que consiste en entrenar en la calle, o en espacios públicos habilitados para ello, que se ha puesto de moda en los últimos tiempos y que en Mislata cuenta con un gran número de seguidores. De hecho, este grupo de jóvenes aficionados al street workout consiguió, hace ahora un año, que el Ayuntamiento habilitara un parque de barras para hacer ejercicios de tonificación muscular en el parque de La Canaleta. Y ahora han celebrado el primer aniversario por todo lo alto. 

Medio centenar de deportistas llegados desde todos los rincones de la Comunitat y unas 200 personas de público se dieron cita en el parque de street workout de Mislata para celebrar su primer año con una competición. El torneo incluía tres modalidades: freestyle masculino, freestyle femenino y resistencia (mixto) y en el jurado estaban, nada más y nada menos, que dos campeones de España y un campeón del Mundo de este deporte: Tomás Casero, Raúl Villarreal y Jesús Arjona.

Los organizadores, que ya trabajan en la creación de un club deportivo con sede en Mislata, se mostraron muy satisfechos tanto con el nivel de las competiciones como por la afluencia de público. El que no quiso perderse esta primera prueba deportiva de street workout en Mislata fue el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, que acudió a La Canaleta acompañado de la portavoz municipal, Mª Luisa Martínez Mora, y el concejal de Deportes, Toni Arenas, para compartir la tarde con los jóvenes aficionados al deporte de barras. 

Bielsa fue el encargado de inaugurar la competición y recordó que las instalaciones fueron "una demanda que nos trasladaron un grupo de jóvenes de Mislata y nos pareció una idea fantástica habilitar un espacio para que pudieran hacer deporte al aire libre, en un entorno privilegiado como el de La Canaleta". La acogida de estas instalaciones deportivas durante su primer año en funcionamiento ha sido muy satisfactoria y es habitual ver a diario, y especialmente los fines de semana, a muchos jóvenes utilizando los aparatos instalados en La Canaleta. 

 

Competición streetworkout Mislata-1
Competición streetworkout Mislata-1
Competición streetworkout Mislata-2
Competición streetworkout Mislata-3
Competición streetworkout Mislata-4
Competición streetworkout Mislata-5
Competición streetworkout Mislata-6
Competición streetworkout Mislata-7
Competición streetworkout Mislata-8
Galerías relacionadas
Volver