La Asociación de Mujeres Progresistas de Mislata expone en la calle dibujos contra la violencia de género

"Art al carrer" es el nombre de la colección de obras que cuelgan de los balcones de la calle Miguel Hernández, frente a la Casa de la Dona
10 noviembre 2017

Mislata ha empezado esta semana a celebrar las XIV Jornadas contra la Violencia de Género, una macroactividad de la Concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad, en la que participan también las asociaciones de mujeres de Mislata. Uno de estos colectivos, el de las Mujeres Progresistas de Mislata, inauguró ayer por la tarde la exposición "Art al carrer", un conjunto de dibujos con mensajes contundentes contra la violencia machista.

Con el mismo formato y ubicación que en años anteriores, esta es la cuarta edición,  las obras cuelgan de distintos balcones de la calle peatonal Miguel Hernández y están a la vista de cualquier peatón que cruce la calle y pase por delante de la Casa de la Dona. Además de promover la igualdad entre hombres y mujeres, éste precisamente es el objetivo de la iniciativa, "tratar de concienciar a la ciudadanía con una acción que salga al encuentro de los vecinos y vecinas, sin necesidad de que sean ellos y ellas los que tengan que entrar a una sala de exposiciones", explica la presidenta de las Mujeres Progresistas, Lola Hortelano.

La inauguración estuvo presidida por la concejala de Mujer y Políticas de Igualdad, Carmen Lapeña, y consistió en un pequeño recorrido a través de toda la calle, en el que los artistas, algunos aficionados y otros profesionales, explicaban a los asistentes el mensaje de sus obras.

 

Exposición Art al carrer contra la violencia machista-1
Exposición Art al carrer contra la violencia machista-1
Exposición Art al carrer contra la violencia machista-2
Exposición Art al carrer contra la violencia machista-3
Exposición Art al carrer contra la violencia machista-4
Exposición Art al carrer contra la violencia machista-5
Galerías relacionadas
Volver