Más de 4.000 jóvenes de Mislata participaron durante el curso pasado en el programa Valoracció

El Ayuntamiento se reúne con los institutos de la ciudad para presentarles las nuevas actividades municipales de educación en valores
11 octubre 2017

La educación de los jóvenes es una responsabilidad compartida de los centros escolares con las diferentes instituciones públicas y entidades sociales. Así lo entiende el Ayuntamiento de Mislata, que cada año impulsa un programa llamado "Valoracció", con el objetivo de contribuir a que la juventud aprenda a formar parte de la sociedad, a impulsar su autonomía, su realización personal y a fomentar su conciencia crítica. El programa incluye un amplio abanico de actividades de educación en valores que se desarrollan en los propios institutos y que durante el curso pasado registraron una participación de 4.320 jóvenes.

Con el fin de presentarles la memoria del curso pasado y el calendario de actividades previstas para el curso escolar 2017/2018, el Ayuntamiento de Mislata ha reunido en el Centre Jove del Mercat a los responsables de todos los centros educativos de Secundaria. Como explica el concejal de Juventud, Ximo Moreno, "Valoracció es un programa formativo que complementa la labor pedagógica de los institutos y que intenta centrarse en aquellas cuestiones que más preocupan a la juventud".

De las actividades del año pasado, las más numerosas en cuanto a participación juvenil fueron la Campaña de animación lectora y la Feria del Medio Ambiente. Otras propuestas municipales como "Connectats pel valencià" o las charlas de la UPCCA para prevenir el consumo de cannabis también congregaron a muchos jóvenes de Mislata. Desde "Valoracció" también se coordinan actividades promovidas por otras entidades sociales, como la exposición "Veo veo" del curso pasado, organizada por la Asamblea de Cooperación por la Paz para fomentar la diversidad cultural, o el Plan Diversia del colectivo Lambda.

En la reunión celebrada en El Mercat también ha asistido la concejala de Educación, Ana María Julián, así como los técnicos del área de Juventud y el responsable de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas, cuya intervención en los institutos es fundamental para reducir los factores de riesgo y fomentar actitudes responsables ante el consumo de alcohol y otras sustancias.

 

Presentación actividades Valoracció-3
Volver