Mislata celebra el 51 Torneo de Ajedrez esta semana

La Fábrica se convierte en el epicentro de este deporte durante los próximos días, con un torneo que ha ganado prestigio en el ámbito de la Comunidad Valenciana. El próximo fin de semana se celebrarán las finales.
08 agosto 2017

Ayer asistió a sesión de apertura el concejal de deportes, Toni Arenas, para conocer de primera mano el entusiasmo que ponen los participantes en uno de los trofeos de ajedrez más importantes de la Comunidad Valenciana. Un evento que nació para celebrarse en una sola jornada, y que hoy ha ganado tanta repercusión que necesita una semana de partidas eliminatorias para dar a conocer a los ganadores.

Por segunda vez, el torneo se celebra en el Centro Sociocultural La Fábrica, un espacio idóneo para albergar estas pruebas, a las que el público puede asistir con el objetivo de comprobar la destreza de los participantes en este deporte. Este año se han inscrito cerca de 250 jugadores de todas las edades y niveles, una buena muestra de la fuerza del torneo, que reúne a muchos de los mejores jugadores nacionales.

El presidente del Club de Ajedrez de Mislata, organizador del torneo, Jesús Martínez, ha explicado que diez de las partidas se podrán seguir on-line por internet, una forma de acercar la competición a todos los aficionados al ajedrez, aunque no puedan acercarse hasta Mislata para vivir las pruebas. 

El torneo se continuará disputando los próximos días, en horarios de tarde y de mañana hasta que el próximo domingo se proclamen los vencedores, momento en el que el club hará entrega de los trofeos de cada categoría.

 
001
001
002
003
004
005
006
Volver