Los corresponsales juveniles de Mislata entregan al alcalde las propuestas de la campaña "Conecta con los ODS"

Los diez chicos y chicas del "Colectivo Jueves" recibieron en el salón de plenos un diploma por su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
16 junio 2017

El salón de plenos del Ayuntamiento acogió ayer por la tarde un acto protagonizado por los corresponsales juveniles del pasado curso 2015-2016, un grupo de chicos y chicas que reciben el nombre de "Colectivo Jueves" y que durante todo un curso participaron activamente en la campaña "Conecta con los Objetivos de Desarrollo Sostenible", una iniciativa municipal para concienciarles sobre la consecución de estos ODS marcados por Naciones Unidas.
 
La iniciativa se enmarca en el proyecto de la Generalitat que se llama "Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible" y que consiste en agrupar a las 17 ciudades más pobladas de la Comunitat asignándoles a cada una de ellas un objetivo. A Mislata le han asignado el objetivo número 4, el de la educación, y los corresponsales juveniles de la ciudad trabajaron durante varios meses en debatir y analizar la importancia que tiene la educación para mejorar nuestra sociedad.
 
Este grupo de jóvenes fue recibido ayer en el plenario municipal por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y los concejales de Educación y Juventud, Ana María Julián y Toni Arenas, respectivamente. En el acto, los 10 alumnos y alumnas de Secundaria fueron leyendo uno a uno las diferentes propuestas presentadas, recogiendo las conclusiones de una sesión de trabajo que tuvo lugar el pasado curso en Les Corts Valencianes y entregaron al alcalde la recopilación de propuestas, acompañada además de un diploma que les ha concedido Unicef por su labor. 
 
El acto finalizó con la entrega de diplomas por parte del Ayuntamiento a cada uno de los jóvenes, reconociendo así su labor como corresponsales y su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.  

Corresponsales juveniles - Conecta con los ODS-1
Corresponsales juveniles - Conecta con los ODS-1
Corresponsales juveniles - Conecta con los ODS-2
Corresponsales juveniles - Conecta con los ODS-3
Corresponsales juveniles - Conecta con los ODS-4
Corresponsales juveniles - Conecta con los ODS-5
Corresponsales juveniles - Conecta con los ODS-6
Corresponsales juveniles - Conecta con los ODS-7
Corresponsales juveniles - Conecta con los ODS-8
Vídeos relacionados
Los corresponsales juveniles visitan el salón de plenos
Galerías relacionadas
Volver