Las once comisiones de Mislata se comprometen a reciclar todo el vidrio que utilicen durante las Fallas

Los falleros apuestan por unas fiestas más sostenibles y depositan los envases en los contenedores de la campaña "Vidre a banda"
17 marzo 2017

Las once comisiones de Mislata participan este año en la campaña "Vidre a banda", una iniciativa de Ecovidrio y Junta Central Fallera en el que este año se ha implicado también el Ayuntamiento de Mislata y todas las fallas de la ciudad. El objetivo de esta campaña es concienciar y conseguir la colaboración activa de los protagonistas de la fiesta para aumentar los niveles de reciclaje de envases de vidrio durante la celebración de las Fallas. En palabras de Toni Arenas, concejal de Fiestas “es un orgullo y un buen ejemplo para la ciudadanía que las Fallas de Mislata se hayan adherido a esta Campaña”.

Este año participan en la iniciativa 276 fallas y entre ellas están las once que conforman la Agrupación de Fallas de Mislata. Con este gesto, "las comisiones de la ciudad demuestran su voluntad de colaborar para conseguir unas Fallas más limpias y sostenibles", explica la concejala de Medio Ambiente, María Luísa Martínez.
 
En estas Fallas, las comisiones participarán en la recogida y depósito de envases de vidrio en los contenedores verdes de la ciudad, que lucen estos días un diseño especial con vinilos que incorporan los nombres de cada una de ellas. Hasta el próximo día 19, los falleros y falleras recogerán todos los envases de vidrio que utilicen en sus celebraciones y los depositarán en estos contenedores para su posterior reciclaje. 
 
Campaña Vidre a banda-1
Campaña Vidre a banda-1
Campaña Vidre a banda-2
Volver