Menys Graus reúne a centenares de niños y mayores en "Esport a La Canaleta"

Mislata vuelve a apostar por el deporte intergeneracional y gratuito para generar y promocionar alternativas de ocio saludable
31 mayo 2016

 

El complejo polideportivo La Canaleta de Mislata y las pistas deportivas ubicadas tanto dentro como en los alrededores del parque que lleva el mismo nombre acogieron el domingo la tercera edición de “Esport a la Canaleta”. Se trata de una actividad multideportiva impulsada por la asociación Menys Graus de Mislata y varios clubes deportivos, para fomentar la práctica saludable de cada uno de ellos.

El funcionamiento de esta actividad es bien sencillo. Cada uno de los participantes recibe una tarjeta con ocho deportes diferentes que tiene que practicar a lo largo de la mañana. Una vez practicados, los responsables de cada club les van sellando la tarjeta y al finalizar la mañana se llevan una mochila con regalos como premio por haber completado todas las actividades.

La iniciativa constaba de balonmano, baloncesto, canut, ajedrez, hockey, petanca, tenis de mesa y jugger, un deporte alternativo que combina elementos del rugby, del hockey y de la esgrima. Tras esta tercera edición, la organización ha destacado un año más la buena acogida de la actividad por parte del público familiar de Mislata, ya que asistieron muchos niños y niñas. Se calcula que la asistencia total superó las 500 personas.

Para la organización de "Esport a La Canaleta", la asociación Menys Graus ha contado con la colaboración del Club Balonmano Mislata, el Mislata Bàsquet Club, el Club Ajedrez, el Club de Canut, el Club de Petanca, la Asociación Valenciana de Jugger, el Club de Hockey Los Diablos y Tenis de Mesa Mislata.

La asociación juvenil Menys Graus, dedicada a la promoción de alternativas de ocio saludable para jóvenes, trata con este proyecto de ahondar en su objetivo aprovechando los espacios públicos y fomentando las relaciones intergeneracionles, así como fortalecer el tejido asociativo del municipio, apoyando deportes más minoritarios y fomentando la igualdad de género en las prácticas deportivas.
Esport a La Canaleta Menys Graus-1
Esport a La Canaleta Menys Graus-1
Esport a La Canaleta Menys Graus-2
Esport a La Canaleta Menys Graus-3
Esport a La Canaleta Menys Graus-4
Esport a La Canaleta Menys Graus-5
Esport a La Canaleta Menys Graus-6
Volver