Programación

Escuela de Familias. Febrero - Junio 2019
Proyecto Escuela de Familias
Del 31/05/2019 al 02/06/2019

Escuela de Familias de Mislata pretende acercar la formación y el aprendizaje en el entorno familiar. Se fundamenta en el aprendizaje significativo y colaborativo, con un ambiente de trabajo positivo.

Mediante la práctica, se abordarán temáticas concretas para facilitar el diálogo y ayudar a las familias a mejorar la comunicación y sus relaciones. La idea es aprender de la teoría, pero también aprender de los y con los otros, para conseguir una crianza positiva y afectuosa tanto con nuestros hijos y/o hijas como con nosotros mismos. 


INFORMACIÓN PARA PARTICIPAR:

PLAZAS LIMITADAS: es necesaria inscripción previa.
LUGAR: Centro Sociocultural La Fàbrica.
HORARIO CHARLAS: 18:00 horas.
DESTINATARIOS: madres y padres, abuelas y abuelos, tutoras y tutores, agentes educativos,...
SERVICIO DE LUDOTECA INFANTIL.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
 

Web municipal y correo electrónico upccamislata@gmail.com
Tel. 96 399 03 40 (Centre Jove del Mercat)

PROGRAMACIÓN DE LAS CHARLAS:

21 DE FEBRERO. "Educar para ser y hacer feliz: educación positiva" 

La educación positiva utiliza herramientas y técnicas que permiten a los educadores entender la conducta de los niños y niñas con el fomento de las habilidades sociales y de vida, de una manera respetuosa y alentadora, para ellas y ellos, y también para nosotros mismos. La educación emocional, el optimismo, la creatividad, el sentido del humor, la motivación, la autoestima o la asertividad son, entre otras, las claves que fundamentan esta filosofía. 

A cargo del Gabinete Psicopedagógico.



21 DE MARZO. "Educación de la sexualidad en la adolescencia"

La adolescencia es el periodo de desarrollo hacia la madurez, y uno de los cambios centrales se refiere a la sexualidad, la cual, a lo largo de esta etapa, adquiere una nueva dimensión, y es parte fundamental del universo del adolescente. Ocuparse de su educación sexual puede resultar una tarea compleja e, incluso, incómoda. Pero las familias son las más indicadas y capacitadas para llevar a cabo esta misión.

A cargo del Programa Municipal para la Integración Educativa y Cristina Amela, psicóloga y terapeuta.


11 DE ABRIL. "Cuidar las emociones para posibilitar una crianza saludable"

Los niños y las niñas ven el mundo desde donde las personas que les crían les enseñan a verlo. No sólo aprenden desde el qué les decimos, sino desde nuestras acciones propias y formas de estar. Durante esta sesión experimentaremos formas de conectar, validar, entender y acompañar nuestros niños y niñas en la aventura de crecer de una manera saludable.

 
A cargo del EEIIA (Equipo Específico de Intervención con la Infancia y la Adolescencia).
 

9 DE MAYO. "Herramientas para prevenir conductas adictivas: tradicionales y modernas"

Cerraremos esta edición de Escuela de Familias con una de las charlas más demandada. Trabajaremos necesidades preventivas desde la primera infancia hasta la adolescencia, del mismo modo apuntaremos diferentes estrategias para afrontar conductas ya adquiridas en los y las más mayores.

A cargo de la UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria de las Conductas Adictivas).


DEL 31 DE MAYO AL 2 DE JUNIO: "Jornadas lúdicas para disfrutar en familia"

Clausura de la Escuela de Familias con la celebración del Día Internacional del Juego.

Volver