XIV Jornadas Contra la Violencia de género

Programación de la Casa de la Dona
Mujer
Del 20/11/2017 al 25/11/2017

I CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN: “DEPORTE FEMENINO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA”.

Durante el mes de noviembre, los equipos femeninos de baloncesto, balonmano y fútbol de Mislata dirán no a la violencia machista mediante unos petos que mostrarán en sus partidos.

7 DE NOVIEMBRE

11h, INAUGURACIÓN DE LAS JORNADAS a cargo del alcalde, Carlos Fernández *Bielsa, y de la regidora de la Mujer y Políticas de Igualdad, Carmen Lapeña Bueno con la LECTURA De UN MANIFIESTO. En este acto participará alumnado de los institutos de Mislata mostrando lemas alusivos contra la violencia hacia las mujeres. Realización: Plaza de la Constitución.

17h, “XI CAMPAÑA DEL LAZO BLANCO”.
Como compromiso de no permitir, ni tolerar la violencia contra las mujeres. Campaña de sensibilización donde se repartirán, a pie de calle, lazos blancos y trípticos de las jornadas. Ubicación: Casa de la Mujer, Ayuntamiento, Centro Cultural, Centro Sociocultural La Fábrica y Centro Cívico. Organizado por la Concejalía de la Mujer y Políticas de Igualdad y por las asociaciones de mujeres de Mislata.

19h, CONCENTRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Organizada por la Concejalía de la Mujer y Políticas de Igualdad y las asociaciones de mujeres de Mislata. "*PERFORMANCE DE LAS MARIPOSAS". Organiza: Espacio Violeta de Mislata.

Al finalizar la CONCENTRACIÓN, se inaugurará la “I CAMPAÑA: “El ÁRBOL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES”. Durante todas las jornadas en el árbol que tenemos a la puerta de la Casa de la Mujer que simboliza la IGUALDAD y la no-violencia, la ciudadanía podrá escribir qué considera que hay que mejorar para conseguir una eliminación de cualquier violencia hacia las mujeres. Estas tarjetas se colgarán en las ramas del árbol de la igualdad y la no-violencia como símbolo del camino que todavía queda para recorrer.

9 DE NOVIEMBRE

17.30h, INAUGURACIÓN: “ARTE EN LA CALLE”.
Exposición de los trabajos al C/ Miguel Hernández de Mislata, hasta el 25 de noviembre. Organiza: Asociación de Mujeres Progresistas. Realización: Casa de la Mujer.

10 DE NOVIEMBRE

11h, INAUGURACIÓN “II CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN CIUDADANA: CON LAS MUJERES, NINGÚN PASO ATRÁS”. Pondremos a disposición de los bares y restaurantes de Mislata servilletas con este lema para favorecer la concienciación a la ciudadanía de la importancia de la igualdad entre mujeres y hombres como motor de la sociedad y base de la construcción de una sociedad libre de violencia machista.

16 DE NOVIEMBRE

11h, INAUGURACIÓN “III CAMPAÑA: “SI LA AYUDAS, PUEDE”. Un año más, continuamos con la campaña de sensibilización en los pasos de peatones de Mislata, con el eslogan “SI LA AYUDAS, PUEDE”.

18h, CAFÉ-TERTULIA: “TRATA DE NIÑAS Y MUJERES”. Organiza: Por Ti Mujer. Realización: Casa de la Mujer.

Del 20 Al /AL 25 DE NOVIEMBRE

CLOWNFERÈNCIA: “QUIEN BIEN TE  QUIERE TÉ HARÁ REÍR”. Amaia Prieto y Jesús Jara. Dirigida al alumnado de 2n de la ESO de los institutos de Mislata.


21 DE NOVIEMBRE

18.30h, REPRESENTACIÓN TEATRAL:
“LA CORTEZA DE LA LLAGOSTA”, obra original de Aurora *Obras al Teatro del Centro Cultural. Entrada libre. Plazas limitadas. Recogida de entradas el día de la representación a partir de las 16h, a la Casa de la Mujer. Organizada por el grupo de teatro de la Asociación de Mujeres de Mislata.

22 DE NOVIEMBRE

18h, ENTREGA DE PREMIOS DEL VIII CONCURSO DE CARTELES: “25 DE NOVIEMBRE. DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”. A cargo del alcalde de Mislata, Carlos Fernández *Bielsa y la Regidora de la Mujer y Políticas de Igualdad, Carmen Lapeña Bueno.

A continuación, INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN exposición: “OBRAS GANADORAS CONCURSO DE CARTELES”. En la Sala de Exposiciones de la Casa de la Mujer se exhibirán las obras que han ganado en las ocho ediciones del concurso. Visitas: del 22 al 30 de noviembre, de lunes a viernes, de 16.30 a 20.30h.

25 DE NOVIEMBRE

“DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES”.

Este año, acudiremos a la manifestación de Valencia, organizada por la Coordinadora Feminista de Valencia. Os invitamos a recorrer algunos de las principales calles de Valencia para reclamar el fin de la violencia de género y más ayudas para las víctimas, así como fomentar la EDUCACIÓN EN IGUALDAD.

Salida: Casa de la Mujer. Hora: para determinar. Con este acto colectivo clausuraremos las jornadas.

Cartel Jornadas
Volver