1+1=3 Jornadas de formación para la participación ciudadana

Del 20 al 22 de Junio
Participación
Del 20/06/2017 al 22/06/2017

Con el objetivo de ayudar las entidades a hacer más sencilla su tarea, asesorarlas y acompañarlas en el cumplimiento de sus obligaciones legales, y con la intención de potenciar su valor pedagógico y social, el Ayuntamiento de Mislata y la Fundación Huerta Sur ponen en marcha una nueva edición de las jornadas formativas para asociaciones <<1+1=3>>. 

Martes, 20 de Junio, 19 horas 

Presentación del portal asociativo “SOMOS MISLATA”
“Somos Mislata” es un espacio virtual que se pone a disposición de todas las asociaciones y colectivos que conforman el tejido asociativo nutrido y diverso de Mislata. Cada entidad dispondrá de un punto informativo propio desde donde darse a conocer, explicar quién son, que hacen y, además, hacer efectivas sus obligaciones en temas de transparencia. 

Iván Esteve. Director de Comunicación y Transparencia del Ayuntamiento de Mislata. 

Charla informativa: Mejorar la transparencia de nuestra entidad. ¿Cuáles son nuestras obligaciones en cuestiones de transparencia? Novedades legislativas. 

Transparencia como necesidad y buena práctica. Las asociaciones están obligadas a hacer públicas sus cuentas, así como sus programas y actividades, y a hacer publicidad de los ingresos por subvenciones y ayudas públicas. El taller explica cómo afecta a las asociaciones la ley estatal 19/2013 y la ley autonómica 2/2015 que regulan la transparencia. El objetivo es dar a conocer las obligaciones para las asociaciones en materia de transparencia y la manera de responder a ellas de acuerdo con su singularidad. 

Profesorado: Alejandro Sanchis. Licenciado en Derecho. Posgrado de Proyectos de Cooperación para el Desarrollo. Técnico de Entidades no lucrativas. Formador de Animadores. Título Superior Universitario de Gestión y dirección de Asociaciones.

Jueves 22 de Junio, 18:30 horas

Taller: La igualdad de género en clave ciudadana

Taller dirigido a asociaciones para presentar el trabajo que se llevará a cabo para realizar el I Plan de Igualdad de Mislata, 2017. Las asociaciones tendrán un papel representativo importando en este Plan de Igualdad y tienen que ser conocedoras del contenido del Plan. 

Plazas limitadas (es necesaria la inscripción previa). 

Más información e inscripciones:

Formulario de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfRWj0hAzS5VeBM5LEwQq_mRx9DWC9Wn2Au_pgJJd00owUo7A/viewform

 Tel. 96 399 03 40 - participacion.ciudadana@mislata.es 

Lugar: Centro Sociocultural La Fábrica - C/ Felipe Bellver, 43 – Mislata

ORGANIZA: AYUNTAMIENTO DE MISLATA; CONCEJALÍA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, CONCEJALÍA DE LA MUJER Y POLÍTICAS De IGUALDAD. 

 

Imagen 113
Imagen 113
Jornadas participación portada
Volver